El CPB Don Bosco celebró 20 años junto a la comunidad
El Centro de Promoción Barrial (CPB) del Barrio Don Bosco, en Km. 8, festejó ayer sus 20 años de historia, en el festejo estuvo presente el Secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, quien se mostró orgulloso por el trabajo realizado.
El miércoles 20 de diciembre en horas de la mañana, se realizó el acto en conmemoración por el aniversario número 20 años del CPB Don Bosco, este centro se ha instalado a lo largo de los años como un espacio de contención y recreación, reforzando los vínculos sociales y familiares de quienes asisten. Vale destacar que la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia a través del Programa de Centros de Promoción Barrial, más conocidos como CPB, busca desarrollar políticas sociales municipales destinadas a la protección integral de niños, adolecentes y familia.
Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, estuvo presente en el acto, el Secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, quien destacó que: “Desde la Secretaría estamos muy orgullosos del trabajo que se realiza en cada uno de los CPB no solo por las actividades que se realizan sino por el amor puesto en cada una de ellas, por eso vamos a seguir apostando y garantizando que durante el próximo año se sigan promoviendo los espacios de integración y esparcimiento”. En este marco, Rey hizo entrega de un equipo musical para mejorar la calidad de las actividades.
Además, estuvieron presente en acto ex alumnos, personal que se desempeño en el centro a lo largo de estos 20 años y referentes de instituciones que colaboran permanentemente, quienes recibieron un reconocimiento por el apoyo incondicional que prestan cada año.
En este marco, la responsable del CPB Virginia Torrijos dijo estar muy contenta “con el acompañamiento que tenemos todo el año, tanto de las instituciones como de la comunidad concurriendo a la actividades. En 20 años se nota la presencia el CPB en esta comunidad en la zona norte, se ha podido construir una red institucional y comunitaria con la familia, con el jardín, con los padres del jardín. La esencia de lo comunitario nunca se perdió”, expresó la directora.