Comenzará la colonia de verano para jóvenes con discapacidad
La Secretaria de Desarrollo Humano y Familia, a través de la Dirección de Discapacidad, conjuntamente con la obra de social de PAMI, dará inicio en el mes de enero, a la cuarta edición de la colonia de verano destinada a personas con discapacidad. Las actividades se extenderán durante todo el mes de enero.
La colonia de verano para jóvenes con discapacidad comenzará el día 3 de enero y se extenderá hasta el 26, y se llevará a cabo los días martes, miércoles y jueves de 15:00 a 18:30, con variadas actividades deportivas y de entretenimiento, de carácter libre y gratuito, siempre con el objetivo de alcanzar la inclusión de las personas que asistan, incentivándolas a ser a cada días más independientes y a disfrutar las diversas actividades deportivas y lúdicas.
Al respecto, el responsable del Área de Discapacidad, Raul Aguirre, dijo: “Es una propuesta muy valorada por los jóvenes, ya que la estaban reclamado y la estaban ansiando que llegase. Como es sabido, esta propuesta incluye actividades de diferente índole, y se realiza en el quincho de Telefónica de Rada Tilly, donde siempre ha sido nuestra sede, de allí partimos a plazas, espacios culturales y salidas a lugares al aire libre, siempre que el clima nos acompañe”, aclaró Aguirre.
Para lograr el objetivo de la colonia, se trabajará con un equipo de profesores de educación física, con una completa formación académica en atención a personas con discapacidad y con el acompañamiento de profesionales de diversas aéreas. En la colonia se podrán disfrutar de talleres de cocina rustica, salidas a la playa, paseos al aire y piletas de natación, entre otras muchas otras ofertas. Cabe agregar, que estos encuentros representan la continuidad de las actividades que se concretan durante todo el año, desde la Dirección de Discapacidad.
Para las inscripciones, los interesados pueden acercarse a la Dirección de Discapacidad, sita en calle Francia N° 916 o comunicarse telefónicamente a las líneas (0297) – 4473270 / 4465374. Cabe aclarar que los interesados deberán presentar un certificado de buena salud expendido por un profesional médico, siendo el único requisito para poder asistir a la colonia de verano.