Cerró la temporada de verano de la Colonia para Jóvenes con Discapacidad
En el quincho de Telefónica de la Villa Balnearia Rada Tilly, los colonos dieron cierre a las actividades que realizaron durante el periodo estival, el festejo incluyo día de Playa, Cena con baile, música y juegos. El secretario interino de la Cartera Social del Municipio, Rubén Palomeque, acompañó a los chicos durante la jornada.
El pasado viernes por la noche, la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia, a través del Programa destinado a las personas con discacapacidad, dio cierre a las actividades de la Colonia de Verano. Cabe destacar que este Programa tiene como objetivo desarrollar acciones de asistencia, promoción y prevención, mediante el acompañamiento y asesoramiento a personas con discapacidad ante instituciones gubernamentales y no gubernamentales a fin de que puedan efectivizar sus derechos y garantizar accesibilidad a bienes y servicios.
La Colonia de verano se realiza hace 4 años y la finalidad es la de promover, producir y acompañar acciones que posibiliten la Inclusión Social Plena de las personas con discapacidad a fin de mejorar las condiciones de convivencia en la diversidad, a favor de toda la comunidad y particularmente desde la construcción desde un posicionamiento social de las personas con discapacidad, que potencien la equiparación de oportunidades.
Durante el mes de enero los chicos realizaron diversas actividades recreativas al aire libre en plazas de la ciudad, visitas guiadas y tardes de juegos en la playa; disfrutaron de su Fogón Recreativo, de bailes etc., siempre acompañados y por un grupo de profesionales, formados y preparados para brindar asistencia, contención y enseñanza.
En este marco, el Secretario a cargo de la Cartera Social, Rubén Palomeque señaló: “Un momento muy lindo a compartir, la verdad es que 62 chicos que asistieron a la colonia es un número muy importante y fueron acompañados por un equipo bárbaro de colaboradores, operadores, directores, las licenciadas a cargo de esta área, todos muy comprometidos con la tarea, eso se siente y se ve en cada uno de los eventos que se realizan”.
De esta manera se dio por finalizada la actividad de verano que reunió a 62 jóvenes, al respecto, Palomeque señaló: “hoy con un dejo de tristeza, si bien están muy alegres todos, pero algunos ya están detectando que es el último día de esta reunión tan familiar, porque en definitiva se genera una familia grande. Pero la verdad muy contento que desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, a través el área de Discapacidad, podamos disfrutar de estos momentos tan lindos que se ve en la cara de los chicos, en sus gestos de alegría. La verdad que los chicos están contenidos de amor y eso es muy importante”