Comenzó el pub de los viernes: los jóvenes con discapacidad disfrutaron de su noche ochentosa.
Con una gran convocatoria se realizó primera edición del año del “Pub de los Viernes”, en instalaciones del Salón de Petroleros Jerárquicos, ubicado sobre calle Alvear 1042. La fiesta tuvo una temática retro de los años 80 y 90, teniendo como broche oro, la presentación de la banda local “Alkimia”.
Desde la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia, a través de la Dirección de Discapacidad, este viernes se dio inicio al “Pub de los viernes”, actividad que se realizara una vez por mes; en esta oportunidad, cerca de 100 personas con discapacidad pudieron disfrutar de una noche retro, bailando y cantando con la Banda local Alquimia. Se trató de una actividad, abierta y gratuita para toda la comunidad, en la que se intentó que los jóvenes vayan encontrando nuevas formas de relaciones disfrutado momento de recreación. La actividad comenzó a las 20 horas extendiéndose hasta las 23, durante esas tres horas, los chicos no solo disfrutaron de la música y baile, sino que compartieron una cena.
El titular de la Cartera Social del municipio acompaño la actividad y al respecto señalo:” Nuestra misión, desde la Secretaria es promover, producir y acompañar acciones que posibiliten la inclusión social plena de las personas con discapacidad para mejorar las condiciones de convivencia en la diversidad, desde la construcción con un posicionamiento social que potencie la equiparación de oportunidades”.
Es importante señalar que desde la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia, a través de la Dirección de discapacidad, no solo realiza esta tipo de actividades, sino que además, se desarrolla la atención y asesoramiento a personas con discapacidad a través de un equipo de Licenciados en trabajo Social; se ofrece servicio de Transporte Institucional que posee dos unidades de traslado, un Banco de Préstamos de Equipamientos (Sillas de ruedas, muletas y andadores); En lo referido a las actividades recreativas se desarrollan las colonias de verano, el Taller de Repostería, el Registro Único de Personas con Discapacidad, entre otras.
“Esta es una actividad muy esperada por los chicos, la disfrutan mucho y cada vez son más los que participan de estas jornadas. Estamos muy contentos por la convocatoria y esperamos que se sigan sumando muchos jóvenes”. Señalo Raúl Aguirre, responsable del área de Discapacidad, quien también agradeció al Sindicato de Petroleros Jerárquicos por haber prestado gentil y gratuitamente el salón para realizar la actividad que se extenderá mensualmente, a lo largo de todo el año.
Para finalizar, Marcelo Rey destaco: “Desde la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia, con el apoyo del Intendente trabajamos por la inclusión e integración social, apostamos a generar espacios de recreación, promoviendo valores de convivencia en la diversidad y en la inclusión social. Trabajamos para lograr cambios y la sociedad ya se está haciendo eco de estos cambios”.