Nuevo Entrenamiento para Jovenes

Se firmó una nueva Acción de Entrenamiento del Programa Jóvenes con más y mejor trabajo y Progresar, ejecutado por el Servicio de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia. Las Empresas Ilimitados Computación y Grupo MBS S.R.L incorporará a participantes en los siguientes puestos: Atención al cliente, Auxiliar administrativo, Ayudante reparador de pc y Cajero, con una duración de 4 a 6 meses. Iniciativas que persiguen la inclusión social de los jóvenes; prioridad que se establece desde la gestión Linares y desde la cartera social que conduce Marcelo Rey.

En el marco de las acciones que se vienen desarrollando en el Programa Jóvenes con más y mejor trabajo (JMMT) ejecutado por el Servicio de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, se firmó un nuevo acuerdo de entrenamiento con el sector privado ejecutado por las Empresas Ilimitados Computación y Grupo MBS S.R.L.

Cabe destacar, que las acciones de entrenamiento representan prácticas en ambientes de trabajo que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de jóvenes. El objetivo es mejorar sus condiciones de empleabilidad y contribuir con el fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas a partir de la posibilidad de incorporar trabajadores y trabajadoras capacitados de acuerdo a sus necesidades.

El acuerdo se rubricó en las oficinas del Servicio de Empleo, ubicada en calle  Maipú 1420 y se encontraban presentes, la responsable del Servicio de Empleo, Laura Dojorti, acompañada de la Lic. Viviana Carrazco relacionista de empresas  y los referentes de las Empresas involucradas.

En esta ocasión, los proyectos de entrenamiento que se firmaron  fueron con las empresas del sector privado: Ilimitados Computación y Grupo MBS S.R.L, quienes  incorporan a participantes del programa Jóvenes con más y mejor Trabajo y PROGRESAR a cinco proyectos de entrenamiento aprobado por MTEySS. En la empresa  ILIMITADOS COMPUTACIO,  ubicada en calle Sarmiento 711, los puestos a entrenar son: representante de atención al cliente, auxiliar administrativo y ayudante reparador de pc,  con una duración de duración 4 a 6 meses. Mientras que  el Grupo MBS S.R.L ubicado en calle San Martin 263, entrenará a jóvenes en los puestos de cajera y auxiliar administrativo, con una duración de 4 meses.

Al respecto el Secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, valoró los procesos de formación y tutoría que realizan las empresas para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadores más jóvenes “de esta manera se continúa fortaleciendo las políticas de inclusión social; obteniendo nuevas inserciones laborales. Estas acciones se realizan con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad, sumando experiencias en nuestros jóvenes y apuntando hacia el fortalecimiento la productividad de las empresas”, enfatizó Rey al tiempo que agregó que “se continúan desarrollando proyectos con las empresas del sector privado y sumamos acciones de entrenamiento con Instituciones sin fines de Lucro que pronto daremos a conocer”, adelantó el funcionario.