Rey “ya hemos entregado la documentación correspondiente a provincia”

Se rindió la documentación de los 20 millones de pesos, que corresponde a la primera cuota de cinco que completarán un total de 100 millones, destinada a las familias afectadas por el temporal.

 

 El responsable del área social del Municipio local, Marcelo Rey, confirmo que ya se rindió la documentación de la primera entrega de los subsidios a las familias afectadas por el temporal. En pocos días, se espera la segunda entrega de 20 millones de pesos, para continuar ayudando a las demás familias.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, confirmó que se presentó al gobierno provincial, la documentación correspondiente a las 666 familias damnificadas por la catástrofe climática que recibieron subsidios, con los primeros 20 millones de pesos. Lo que significó 30 mil pesos para cada familia.

En esa línea, el funcionario municipal expresó que “esto corresponde al primer tramo de los 100 millones de pesos provenientes de la Ley de Hidrocarburos, con una reglamentación que votaron los diputados provinciales para que ese dinero sea destinado a las personas más afectadas por el temporal”. La documentación contempla el informe social con los datos de los beneficiados y el grupo familiar, que se fueron obteniendo a partir del trabajo en territorio; los certificados de catástrofe que fueron emitidos por la Delegación local del Ministerio de Familia de Chubut.

Asimismo, el secretario sostuvo que “vamos a continuar con la presencia en territorio, con el equipo técnico del área social del Municipio, también a través de las notas que han acercado a la Secretaría con un esquema basado en padrones barriales, de forma que sea más dinámico el trabajo del equipo para la próxima entrega de subsidios”, aseguró Rey al tiempo que agradeció a los integrantes de cada equipo de las dependencias municipales que realizan y continúan  realizando un fuerte trabajo de seguimiento, relevo de datos para poder aunar los resultados y que esta entrega sea destinada a las familias que realmente lo necesitan y que no hay recibido ayuda hasta el momento”.

De la misma manera, Rey recordó que en pocos días  “estaremos esperando que provincia destine la segunda cuota de 20 millones de pesos para a seguir asistiendo a familias que han sido afectadas por la catástrofe. Tenemos alrededor de 7 mil familias, con las cuales ya hemos avanzados con las encuestas sociales y con toda la documentación para tener todo listo para la próxima entrega de este apoyo económico que significará 30 mil pesos, no reintegrables, que se brinda a cada familia, a través de la ley de hidrocarburos”, finalizó Rey.