Remeras  Blancas reunió a los jóvenes de Prospero Palazzo  en una jornada de prevención

El pasado viernes se realizó en las instalaciones del Club del Barrio Prospero Palazzo un encuentro de Jóvenes denominado Remeras Blancas. Organizo por la Red Territorial Próspero Palazzo en conjunto con la Fundación Nuevo Comodoro.

En el marco de las capacitaciones  en prevención que lleva adelante la Fundación Nuevo Comodoro, el pasado viernes en conjunto con la Red Comunitaria  Palazzo, la cual está conformada por  el personal del  CAPS, que  depende de provincia,  la iglesia, el Centro de Jubilados, la Asociación Vecinal del Barrio, CPB de Prospero Palazzo, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia y las Escuelas N° 722 y 23 y Club. Se realizó  la jornada denominada remeras Blancas, que tiene como objetivo trabajar en prevención de adicciones, habilidades sociales y cuidado dela salud.

 

 

Al respecto Karina Mendoza, Directora del CPB  prospero Palazzo, señaló: “Este proyecto Remeras Blancas se realiza en  junto con la Fundación Nuevo Comodoro  que viene ofrecer capacitaciones en prevención y nosotros desde la Red Comunitaria Próspero Palazzo elegimos  capacitar a los jóvenes del barrio porque ya teníamos un diagnóstico previo, junto con la otras instituciones,  de que los chicos tienen muchas actividades, pero no logran juntarse entre los diferentes grupos e intercambiar trabajos, saberes y dudas. Nosotros Trabajamos la problemática de la familia, la vemos desde diferentes miradas  desde el ámbito social  se encarga el CPB, desde la ámbito educativo  la escuela y entonces así trabajamos de manera integral  lo que le pasa las familias de Palazzo”.

En este sentido Mendoza señalo: “La fundación Nuevo Comodoro  es  nuestro eje central y esta propuesta  se les acercara a todos los jóvenes  del barrio, la verdad agradecemos   a la Fundación que no solo nos capacita y ofrece capacitaciones  al  personal y para  los papas  del CPB sino también   que abren la propuesta  y abre el juego  para docentes y jóvenes  y entonces nosotros elegimos esta propuesta  y  con la red  nos parecía  muy rico ofrecerlas a los chicos de esta manera”

Cabe destacar que estas jornadas de trabajo y capacitación  se realizaran en tres etapas más, en las diferentes instituciones del Barrio. En el mes de septiembre está previsto trabajar  con los estudiantes  de la escuela 722 y en otro taller con los jóvenes que participan de  las murgas en la Asociación Vecinal, finalizando el 24 de noviembre  con un encuentro en la Plaza Cesar Brugo para celebrar la semana de los  derechos con todas las instituciones que forman parte de del Barrio Prospero Palazzo.

Desde la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia, a través del CPB Próspero Palazzo se invita a todos los jóvenes participar en estas jornadas. Los interesados  pueden acercarse  las instalaciones del CPB  ubicado en Juan José Paso 1525 y allí realizar las consultas pertinentes.