El presupuesto para la Secretaría de Desarrollo Humano aumentará un 20%

 

El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, se refirió a la presentación realizada ante el Concejo Deliberante, en base al presupuesto 2018 para su área. “Por decisión del intendente, tendremos un 20% de aumento en el área destinado a fortalecer la primera infancia, fortalecimiento de la familia, capacitaciones, recreación y ayuda a adultos mayores, y contener las situaciones sociales que vivimos a raíz del difícil contexto económico nacional que repercute en la falta de empleo”, detalló.

De esta manera, el secretario dijo que “en la presentación ante los concejales, se pudo detallar el trabajo a realizar en el 2018, potenciando lo trabajado en estos primeros dos años de gestión, con la decisión de fortalecer cada uno de los programas”.

En este sentido, el funcionario afirmó que “el presupuesto para la Secretaría de Desarrollo humano y Familia tendrá un 20% de aumento, que se traduce en 77 millones de pesos, a diferencia de este año fueron 64 millones”.

De este modo, Rey indicó que “teniendo en cuenta la actualidad nacional y provincial, de la cual no somos ajenos, estaremos atentos a sostener diferentes situaciones sociales, en base a la falta de empleo y despidos, con todo lo que ello implica”.

Asimismo, y en base a los programas sociales de la Secretaría municipal, afirmó que “fundamentalmente apuntaremos a la primera infancia y al fortalecimiento de la familia. Brindar capacitaciones a adultos y jóvenes también para dar herramientas de salida laboral, como apoyar y recrear a la tercera edad”.

Respecto al fortalecimiento de programas y atención a situaciones sociales, Rey afirmó que “tenemos las herramientas para trabajar junto al equipo que comandamos con la subsecretaria Celia Gandini, y el trabajo en territorio. Por ejemplo en el trabajo de adultos mayores tenemos 2 grupos socio-recreativos y la intención es tener otro más para el 2018”.

“A las familias carenciadas las ayudamos no solo con subsidios, sino con las puertas abiertas en los barrios ofreciéndoles educación, formación y capacitación con programas, para darles una mejor calidad de vida a las personas. Para esto, es vital tener los Centros de Promoción Barrial abiertos también”, sostuvo.