Se realizó marcha céntrica por la conmemoración Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres
El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey junto a Celia Gandini, subsecretaria de Niñez, adolescencia y Familia acompañaron el pasado sabado 25 de noviembre una serie de actividades de reflexión, organizadas en conjunto con distintas organizaciones de género por el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. Entre ellas, se destacó la visibilización de la problemática con una muestra fotográfica en el Museo Ferroportuario y una marcha por el centro de la ciudad.
De las propuestas desarrolladas durante la jornada de este sábado por la tarde, estuvo acompañando el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Marcelo Rey, junto a la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini y la directora de la Dirección Municipal de Género y sede “La Casa”, Alejandra Maglione.
Sobre el tema, el secretario brindó un mensaje alusivo a la fecha manifestando que “es un día especial que marca un tema que atraviesa todas las edades de la persona, desde la niñez hasta el adulto, y donde se requiere una fuerte concientización para que haya un cambio cultural y no se sufra más la violencia de género”.
“Desde esta gestión, hay un fuerte compromiso desde el intendente Carlos Linares y todo su equipo de trabajo para poder seguir desarrollando políticas de género, de bienestar y contención social y que los programas municipales sigan creciendo”, aseguró el funcionario.
Asimismo, se refirió a la futura sede donde funcionará “La Casa”; un espacio dedicado a la contención de mujeres que sufren situaciones de violencia, señalando que “el año pasado se anunció la obra que después de muchísimos años, esta gestión ha decidido destinar un espacio concreto para su funcionamiento”.
“Es por ello –continuó-, que esperamos con grandes expectativas que para el mes de mayo del próximo año podamos inaugurar la sede ubicada en el barrio 13 de Diciembre, porque no solo podremos fortalecer la infraestructura, sino el trabajo de inclusión de los profesionales que se necesitan para estar a la altura de las circunstancias que se dan en la ciudad”.