Se celebró el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad

 

El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey acompañado por Celia Gandini, subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, participó este domingo de los festejos por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se realizó en instalaciones del club Santa Lucía y que reunió a todas las personas que participan de los distintos espacios que brinda la Dirección de Discapacidad y a sus familias.

Al respecto el Secretario detallo “El enorme trabajo que se viene realizando es fundamental, por eso todo el reconocimiento a las ONGs que trabajan en diferentes temáticas y en el transcurso del año se vio el fortalecimiento por ejemplo, en todo lo que es capacitación en tecnología. Tenemos un equipo trabajando en

Nosotros También, en donde participan muchos chicos de la fundación y de la misma manera estamos trabajando con otras organizaciones”.

Por su parte Celia Gandini, subsecretaria de niñez, Adolescencia y Familia señaló: “estamos muy contentos porque hoy es un día de fiesta y a pesar del año difícil que tuvimos, hemos podido cumplir con los objetivos que nos planteamos, que eran trabajar para la equiparación de oportunidades. Nosotros trabajamos con la población que ya pasó por el proceso educativo y que necesitan nuevos desafíos y nuevos espacios de inclusión. Así que además del eje fuerte de la recreación, este año se incluyó la musicoterapia como una alternativa y algunos talleres que se hicieron para padres, en donde se trabajó escuchando las necesidades de los papás y esto nos significó una mayor articulación entre nuestras áreas, especialmente con todas las actividades de deportes”.

En esta misma línea Rey señalo: “este año se ha sumado todo lo que es la temática del autismo que no se venía trabajando de la manera que hay que hacerlo y hay que direccionar las políticas que de la Secretaría en todo lo que requiere y necesita la comunidad, pensando en la inclusión y la igualdad de derechos. Es una tarea ardua pero que viene dando sus frutos”.