Jardines Maternales llevan adelante su propuesta de verano 2018

Durante el mes de enero y hasta el 9 de febrero se están  realizando las actividades recreativas de verano en los Jardines Maternales de la ciudad, esta propuesta es impulsada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia y está dirigida a toda la comunidad, priorizando  el acceso a aquellas familias con niños en situación  de vulnerabilidad.

 

Es importante destacar que la finalidad de los Jardines Maternales  es atender las necesidades

asistenciales con acción educativa, intenciones pedagógicas ocupando un papel muy importante para complementar la acción del hogar en lo relativo a la adquisición de hábitos y actitudes; proveer oportunidades y experiencias para la conformación y perfeccionamiento del lenguaje, poner en contacto con un medio físico que satisfaga las necesidades de juego y colaborar en el cuidado de su salud física y mental.

En este sentido, Gandini afirmó que “estas propuestas de verano surgieron tras un relevamiento realizado por los programas de la Secretaría, por el cual abordamos distintas necesidades que tienen las familias. Al culminarse el ciclo anual del jardín maternal, hay niños que por edad no pueden ingresar a las Colonias al ser muy pequeños, por lo que inmediatamente se trabajó en  esta propuesta de juegos y recreación para que puedan ser incluidos”.

Siguiendo esta Línea, la funcionaria destacó  que la propuesta se realiza por segundo año consecutivo en los CPB’s San Martín y Presidente Ortiz. “Asimismo seguimos ajustando detalles y evaluando la posibilidad según requerimientos, de generar otro espacio”, explicó.

Las actividades se realizan de lunes a viernes en horario de 10 a 14  en Zona Norte: CPB Pte. Ortiz  y Zona Sur: CPB San Martin. Extendiéndose  hasta el 9 de febrero. En este  sentido la subsecretaria dijo que “la elección de estos espacios radican en que son muy completos, podemos albergar muchos chicos, y además se encuentran en puntos muy importantes donde confluyen nenes de otros sectores de la ciudad también”.

La referente del equipo técnico de jardines maternales, Amelia Danniaux, se refirió al trabajo que desde el Municipio se realiza a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, para dar cobertura a las necesidades de todos los niños.

En este sentido, Danniaux sostuvo que “estas actividades de verano surgieron por la necesidad de niños muy pequeños de no contar con espacios tras el ciclo de jardines maternales. En este sentido, planteamos actividades diferentes a las que se realizan durante todo el año. “Desde el equipo técnico se armaron propuestas recreativas, artísticas, de juegos, exploración e imitación. Esto se refuerza porque son actividades de verano donde contenemos a niños, con desayuno y almuerzo también”

Por su parte, la directora del CPB San Martín, Mercedes Fernández, valoró que durante la época estival, desde el Municipio se brinde continuidad a las actividades para niños que asisten a jardines maternales. “Aquí contenemos no solo a los niños que asisten al ciclo anual del jardín maternal, sino también a chicos de otros barrios que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, destacó.