Más de 300 familias confían en los jardines maternales municipales

A partir del mes marzo se dará inicio formal al ciclo de actividades 2020 en los 11 jardines maternales que funcionan en distintos puntos de la ciudad como alternativa segura para la protección y promoción de los derechos de los niños y niñas, la inclusión social y la estimulación temprana. “Cada vez son más los padres que confían en estos espacios no solo para dejar a sus pequeños e ir a trabajar tranquilos, sino para garantizarles educación e inclusión”, manifestó el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey.

 

El Área social del municipio de Comodoro Rivadavia desarrolla desde hace más 25 años la propuesta de jardines maternales para niños y niñas, en 11 sedes ubicadas dentro de los Centros de Promoción Barrial, bajo la premisa de incluir a todos los niños en la educación y formación integral.

 

Más de 300 familias inscribieron a sus hijos en los jardines maternales para este ciclo 2020, en un claro mensaje de aprobación a la propuesta gratuita que se ofrece desde La Secretaria de Desarrollo Humano y Familia de la municipalidad de Comodoro Rivadavia, para la contención integral de niños desde los 45 días hasta los 3 años inclusive.

 

Cabe recordar que los jardines maternales prestan servicio de lunes a viernes, en el horario de 08:00 a 15:00 horas, desde mediados de febrero, con propuestas inclusivas de verano, hasta mediados de diciembre; se trata de un compromiso socio-educativo para con la comunidad. Como parte del resultado de los proyectos educativos, desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia se busca generar actividades de estimulación temprana en los niños a través del juego y actividades extra curriculares que tengan que ver con el fortalecimiento familiar con talleres para padres y familiares.

 

“En cada jardín hay un proyecto educativo distinto, en función de la infraestructura y el personal docente; con el objetivo puesto en mantener una iniciativa de excelencia”. Destacó Marcelo Rey. Al tiempo que recalcó la importancia de estos espacios en la comunidad local, al asegurar que “cada vez son más los padres que confían en esta propuesta porque permanentemente mejoramos el servicio que brindamos, con más de 100 profesionales, conformados en equipos interdisciplinarios para la contención integral de la niñez”.

 

En ese orden, manifestó que “además de la contención social y la promoción y efectivizacion de los derechos de los niños y sus familias es fundamental el acompañamiento de la Secretaría de Salud para el control sanitario y la implementación de prácticas de estimulación temprana y de detección de problemáticas en el desarrollo”.

 

Actualmente, el Municipio cuenta con 11 jardines maternales en los CPB’s de barrios: Diadema, Próspero Palazzo, Don Bosco, Presidente Ortiz, Evita, Jorge Newbery, Stella Maris, Isidro Quiroga, 30 de Octubre, San Martín y Los Grillitos.

 

Ubicación de los Jardines Maternales

 

CPB DIADEMA: Calle Colhué Huapi N° 250 Tel. 4843224

 

CPB PRÓSPERO PALAZZO: Calle Juan José Paso N°1525 Tel. 4548110

 

CPB DON BOSCO: Calle Matienzo y Base Irizar Tel. 4536290

 

CPB PTE. ORTIZ: Calle José Ingenieros N° 445 Tel. 4559197

 

CPB EVITA: Av. Rivadavia N°1750 Tel. 4463999

 

CPB JORGE NEWBERY: Calle Huergo N° 1940 Tel. 4441854

 

CPB STELLA MARIS: Entre calle Eustaquio Molina, calle 562 e/ Liniers Tel. 4480191

 

CPB ISIDRO QUIROGA: Av. Lisandro de la Torre N°3300 Tel. 4486142

 

CPB 30 DE OCTUBRE: Calle Félix Vega s/n Tel. 4482795

 

CPB SAN MARTÍN: Calle Huergo y Las Violetas Tel. 4470200

 

CPB LOS GRILLITOS: Calle Alem y Formosa Tel. 4463478