El Municipio invirtió 7 millones de pesos en un equipo de diagnóstico de COVID-19 y en distintos elementos sanitarios para contribuir con el sistema de salud
El equipo de PCR servirá para detectar el virus de influenza y COVID-19. Así lo explicó el intendente Juan Pablo Luque, quien señaló además que “estamos esperando a una especialista del Malbrán, que vendrá a certificar que las instalaciones del mismo sean acordes al funcionamiento del equipo”.
Asimismo y para optimizar la prevención del coronavirus así como también contar con el stock necesario para realizar los testeos, el estado municipal, invirtió un monto total de 4 millones de pesos para tener a disposición los reactivos para las muestras y más cien envases de 5 litros de alcohol en gel; trece mil barbijos tricapa y tres mil barbijos N°95; dos mil camisolines; tres mil mamelucos descartables; mil cofias y mil cubrebotas. Con lo cual, la inversión municipal superó los 7 millones de pesos.
El Secretario de Salud municipal Carlos Catalá indicó que el equipo le pertenece al Municipio y va a estar en comodato, dentro del Laboratorio del Hospital Regional y será operado por técnicos del nosocomio local. “Ahora estamos esperando un profesional del Malbrán para que cerciore que toda la estructura, inclusive edilicia, esté en condiciones de ser habilitada”.
En ese sentido, añadió que “desde Nación iban a enviar a Provincia y ellos al Municipio, los reactivos para que este equipo funcione. De todas maneras, el Ejecutivo local compró los reactivos y llegará a la ciudad, la semana que viene”.
“Seguimos colaborando con la salud pública para la tranquilidad de todos los comodorenses”
Del mismo modo, Catalá hizo hincapié en que “si bien el Municipio no es el responsable directo de dar respuesta en este sentido, el intendente determinó poner todos los recursos necesarios para colaborar con la emergencia sanitaria colaborar con el Ministerio de Salud provincial”.
Por esa razón, reconoció que toda la inversión que se realiza en materia sanitaria, será destinada a cubrir las necesidades de todos los centros de salud municipal así como también, a colaborar con los nosocomios locales.