El CPB Máximo Abásolo celebra sus 25 años

El CPB Máximo Abasolo celebra sus 25 años

El Centro de Promoción Barrial Máximo Abasolo cumple un año más de vida en el acompañamiento familiar a través de la promoción y garantía de derechos, al mismo asisten alrededor de 150 niños, niñas adolescentes y adultos mayores que participan de las diferentes propuestas lúdico-recreativas y educativas.

Este sábado 4 de mayo, el Centro de Promoción Barrial (CPB) Máximo Abasolo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, celebra sus bodas de plata. Este espacio representa un sitio de significación, reconocimiento y representación por parte de las personas, siendo este el lugar en el que transcurren cotidianamente muchas familias del barrio.

La directora del CPB Máximo Abasolo, Giovanna Sandoval, se refirió a la gran emoción al celebrar el vigésimo quinto aniversario de vida institucional, “nos permitimos rememorar todo lo transitado expresado en compromiso, dedicación, profesionalismo, responsabilidad y amor. Bases que nos han permitido dejar huellas en quienes fueron, son y serán parte de esta gran familia”, destacó.

Cabe recordar que el CPB fue fundado en el año 1999 donde se inaugura como Centro de Cuidados Infantiles, su objetivo era la atención de niños, jóvenes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad, a partir del servicio de comedor, actividades deportivas y espacio para recrearse los adultos mayores, a través de juegos de época y una merienda.

Dentro la institución se acompaña alrededor de 50 familias, con las cuales se diseñan diferentes intervenciones, siempre enmarcadas desde una mirada integral y desde la promoción y garantía de derechos. Gracias al gran trabajo en equipo que se realiza, este año la jornada diaria del CPB es de 8:00 a 18:00hs.

Mañana, sábado 4 de mayo está programado el festejo por estos 25 años de trabajo del Centro de Promoción Barrial con diferentes propuestas lúdico-recreativas. La celebración se realizará de 16 a 19 horas, en la sede del CPB ubicada en calle Alfredo Adjuar 4500, del barrio Máximo Abasolo, donde habrá torta, brindis, números artísticos, juegos y muchas sorpresas mas. Se hace extensiva la invitación a los directivos de diferentes entidades barriales, autoridades municipales y provinciales y todas las familias que transcurren cotidianamente al lugar.