Los Jardines Maternales tendrán su celebración por el mes de las infancias
Será el 14 de agosto en el Centro Cultural. Participarán más de 200 niñas y niños junto a sus familias. La jornada integradora, estará signada por lo lúdico y por la promoción de derechos.
En el marco del Mes de las Infancias, la Dirección de Jardines Maternales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, a cargo de Ángel Rivas, organizó para el 14 de agosto en instalaciones del Centro Cultural, un festejo integral para los niños de hasta 3 años que concurren a los CPB diariamente.
Así lo anunció la directora Técnica del Área Educativa de la Dirección General de Promoción Social y Comunitaria, Mirta Galarce, quien explicó que se está trabajando de manera articulada con otros sectores del Municipio, a fin de participar en las actividades que se van a estar desarrollando durante todo agosto, en el marco del Mes de las Infancias.
Del mismo modo, adelantó que “dentro del trabajo que se realiza en cada uno de los Centros de Promoción Barrial (CPB), este año vamos a unificar a los 10 Jardines Maternales, más un espacio de primera infancia -que funciona en el CPB de Máximo Abasolo-, en un evento que nos va a nuclear el miércoles 14 de agosto en el Centro Cultural”, al tiempo que agregó que “en la oportunidad, esperamos la participación de los 229 niñas y niños que tenemos en nuestros espacios, junto a sus familias para compartir una jornada enmarcada en lo recreativo, lo lúdico y en la promoción de derechos”, explicó Galarce.
Celebración interna en los jardines
Paralelamente a la jornada integradora, durante agosto, en cada jardín maternal se abordarán cuestiones significativas para los grupos que asisten a los espacios, en actividades de las que también participarán las familias.
“Le damos mucha importancia a la participación familiar porque tenemos niños muy pequeños, desde bebés, pasando por sala de 1, 2 y 3 años. Así que cada CPB, en el interior de su espacio, va a generar una serie de actividades, en modalidad de taller o salidas, pensados para la población que tiene cada uno”, concluyó Galarce.