Se realizó el cierre de los talleres de Radio Locución para adultos mayores

La propuesta, destinada a mayores de 60 años, se dictó en tres sedes de la ciudad (Ajupemu, Centro de Jubilados y Pensionados del barrio Roca, y Centro de Jubilados y Pensionados “Capital Nacional del Petróleo”) todos los martes y viernes de manera gratuita. Del mismo participaron un total de 50 personas.

Organizado por la Dirección de Comunicación Social, Institucional y Periodística de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, el taller de Radio Locución que se dicta desde hace más de 8 años favorece la estabilidad general en la salud del adulto mayor brindando capacitación e inclusión. Se encuentra a cargo de la Directora del área y capacitadora, la licenciada y Locutora Nacional Ana Karina Avila, y en esta edición contó con la colaboración del locutor Julián Nuñez.

Durante el taller se facilitaron herramientas para la producción y difusión de contenidos radiales, con el fin de promover la participación, el protagonismo y el papel activo de las personas mayores. Además, se realizaron prácticas en radios de la ciudad y en programas de streaming.

Asimismo, se brindaron herramientas y elementos del lenguaje radiofónico tales como: redacción, guion y locución, la función de los géneros musicales, pautas organizativas del trabajo en una radio, organización y lógica de funcionamiento de una emisora radial. Además, se incluyeron trabajos de oratoria y ejercicios de vocalización y narración.

Al encuentro asistió el Secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas, acompañado de la subsecretaria Julieta Miranda. En sus palabras, Rivas agradeció a los presentes y expresó: “Yo no tengo ninguna duda de que el taller cumplió su objetivo; de alguna manera, les dio vitalidad, vida, ganas y formaron un grupo con pertenencia. Este taller, llevado adelante por Desarrollo Humano, cumplió su rol, así que expreso mi gratitud y felicitaciones a todos.
“Que sigamos proyectando para el año que viene me parece maravilloso! Agradecido a cada centro de jubilados, a Ajupemcr, a los responsables del taller y a cada uno por el respeto constante, la mirada precisa y ¡felices fiestas a todos!”, añadió