El CPB Don Bosco festejó su 28° aniversario al servicio de la comunidad

La institución de zona norte celebró un nuevo cumpleaños, con un agasajo y brindis para los presentes. El espacio, cuenta con jardín maternal, talleres culturales y el programa Juegotecas comunitarias.

Este viernes se conmemoró el aniversario, con un festejo para más de 50 personas que participan de la vida activa del CPB, lugar que se estableció como un punto de recreación y esparcimiento, fortaleciendo las relaciones sociales y familiares.

En ese contexto, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas, puso en valor la tarea se realiza en la institución. “Seguimos avanzando fuertemente con los lineamientos que nos marca el intendente Othar Macharashvili, de acompañar y trabajar con cada una de las instituciones en el territorio”.

De la misma manera, la directora del establecimiento, Patricia Hernández, valoró el rol del CPB, que permite “acompañar la realidad e historias de las personas que asisten y la vida diaria de la comunidad, fortaleciendo la promoción de derechos en el barrio”.

Cabe recordar que, los Centros de Promoción Barrial se constituyen como organizaciones dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia. A través del Municipio y de manera descentralizada, las instituciones ofrecen pluralidad de servicios para la comunidad.

Historia en la zona norte de la ciudad

El CPB Don Bosco fue inaugurado en el año 1996, con el objetivo de generar acciones destinadas a afianzar la identidad, la participación ciudadana y la pertenencia, mediante el establecimiento de lazos sociales y la construcción de ciudadanía.

Desde su apertura, la institución ubicada en la zona norte de la ciudad busca alcanzar mayor nivel participativo, mediante la idiosincrasia del barrio, costumbres, tradiciones, potencialidades y necesidades; para un mayor protagonismo en la vida sociocultural.