Taller de Cocina Infantil en el CPB Evita
En el marco del Programa de Centros de Promoción Barrial dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, durante la época del receso invernal, niños que asisten anualmente al CPB Evita junto a sus hermanos, participaron de una jornada de elaboración de pizzas y grisines.
Sobre la iniciativa, la directora del CPB Evita, Elsa Huanquitripay, comentó que “esto fue por iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Social, en una jornada distinta porque estuvieron invitados los hermanitos de los niños que asisten al CPB, teniendo en cuenta que están en vacaciones de invierno, por lo que pueden participar y compartir una mañana con sus familiares, elaborando algo que se pueden llevar a sus casas”.
Del mismo modo, indicó que “este taller de cocina se pensó porque es una actividad que a los chicos les gusta hacer, y además sus producciones las pueden disfrutar y compartir. Esto nos ayuda a pensar que podemos armar, a futuro, otra propuesta de similares características porque a ellos les interesa, les gusta y disfrutan de esto”.
Por su parte, una de las referentes que asistió a los niños en la elaboración de cocina infantil, Liliana Lotufo, afirmó que “tuvimos una participación muy linda debido a que a los chicos esto les gusta, y también la idea de que lo realizado, pueden llevarlo a sus casas y compartirlos con sus respectivas familias”, destacando la participación de, aproximadamente, 20 niños.
Por último destacó la propuesta organizada por la cartera de Desarrollo Humano a través del Programas de CPB, como una “iniciativa familiar que intentaremos seguirla durante todo el año”.