Jóvenes con más y mejor trabajo se capacitan en Oratoria
Desde la oficina de Servicio de Empleo, de manera conjunta con la Asociación Infinito Espacio Urbano, se llevó a cabo una capacitación en comunicación y oratoria, dictada por la locutora Nacional Gisela Medina y destinada a personas nucleadas bajo el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, con la finalidad de continuar fortaleciendo las políticas de inclusión social.
Este proyecto de fortalecimiento laboral para jóvenes está encabezado por el Servicio de Empleo Municipal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia junto al Ministerio de Trabajo. La propuesta está destinada a los beneficiarios de los programas Jóvenes con más y mejor trabajo y PROG.R.ES.AR, que se encuentren estudiando en el sistema formal, capacitándose en oficios o que simplemente requieran de una orientación laboral.
A lo largo del año, se desarrollan capacitaciones en diferentes temáticas y disciplinas para enriquecer la experiencia en jóvenes de 18 a 24 años ante la búsqueda de un empleo. En esta ocasión, se les brindó una capacitación en Comunicación y Oratoria, a los más de 20 participantes que se encuentran cursando los módulos teórico – práctico en el Mundo del Ajedrez, a cargo de una de las profesionales de la Asociación Civil Infinito Espacio Urbano, la locutora Nacional Gisela Medina.
El responsable de la cartera social del municipio Marcelo Rey, visitó a los jóvenes durante el transcurso de la capacitación, los insto a seguir sumando técnicas y resaltó que la propuesta es “una experiencia fantástica donde el objetivo es enriquecer todo lo que haga a la integridad de los jóvenes para que puedan estar más preparados no solo para un trabajo sino para transitar a lo largo de la vida”.
Por su parte, el secretario pidió a los jóvenes “aprovechar este tipo de posibilidades de hoy y remarcó que el trabajo y la educación son herramientas fundamentales para construir un proyecto ocupacional y un proyecto de vida, de una familia, de una especialización, de una carrera profesional”, sostuvo.
Rey manifestó que “el mercado laboral no solo es cada vez más exigente, pero cuanto mejor preparados estén nuestros jóvenes más son las posibilidades de inserción; y es nuestra responsabilidad como estado mejorar sus condiciones de empleabilidad”. Casi al finalizar su discurso, el funcionario recordó la importancia d el trabajo que se hace desde el servicio de empleo que “de acuerdo al proyecto formativo profesional que se haya diagramado, los jóvenes son derivados a distintas prestaciones, tales como completar una determinada formación, la terminalidad educativa, la acción de entrenamiento en el sector privado o la ejecución de proyectos de empleo independiente”, describió.
Por su parte, la locutora nacional, Gisela Medina encargada de la capacitación comentó que este curso se realiza “desde el espacio Infinito donde brindamos talleres de radio y oratoria para todas las edades y en esta oportunidad para poder colaborar desinteresadamente con los jóvenes que nuclea el servicio de empleo. En este taller de expresión oral los jóvenes aprenden los procesos básicos para sentirse seguros en todo tipo de contexto de exposición, eliminando miedos e inseguridades”.
“Contar con habilidades de comunicación que permitan preparar y entregar mensajes debería ser una habilidad obligatoria en cualquier individuo que desee comunicar. Pero específicamente este curso, contempla la enseñanza de prácticas útiles con respecto a la oratoria, a fin de dotar al estudiante de herramientas efectivas para el éxito profesional. En este curso les transmito las habilidades básicas y cómo desarrollarlas. Algo que les ayudará en esta etapa clave de su desarrollo personal, en sus estudios presentes y futuros y, por supuesto, a la hora de buscar su primer empleo”, sintetizó la docente.