Juegotecas Comunitarias: los más chicos ya comenzaron a jugar
Desde la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia, a través del Programa Jugotecas Comunitarias, desde enero y hasta el mes febrero, se encuentran funcionando las actividades lúdicas en distintos Centros de Promoción Barrial de la ciudad
Las Jugotecas Comunitarias, tienen como finalidad generar un espacio de recreación cultural, creativa ,social, comunitaria y de aprendizaje no formal destinada a niños de 8 a 12 años en diferentes CPB de la ciudad. La idea es acompañar y brindar a las familias un espacio de contención, durante el periodo de vacaciones de las instituciones de enseñanza formal.
Desde la secretaría de Desarrollo Humano y Familia se desarrollan distintas propuestas en pos de apoyar a las familias en la obtención de las condiciones adecuadas para poder desarrollar sus capacidades. Se constituyen en instancias de organización tendientes a promover la cooperación y ayuda mutua, a afianzar la identidad colectiva, el sentido de pertenencia, el restablecimiento de los lazos sociales, fortalecimiento de los vínculos familiares y la construcción de ciudadanía.
El Proyecto de Juegotecas Comunitarias ofrece oportunidades para ejercer el derecho al juego y la recreación a los integrantes de la comunidad barrial. El Juego existe desde la Antigüedad, en todo el mundo se juega. Es una práctica universal que se comparte entre todos, se adapta a diferentes participantes y situaciones. En tal sentido el titular de la secretaria de Desarrollo Humano Social y Familia destacó: “Desde la secretaria, estamos convencidos de que el juego permite a cada niño desarrollar calidades sociales, psicológicas, cognitivas, intelectuales, además fortalecer lazos familiares, de compañerismo y de amistad, brindando a cada chico la posibilidad del aprendizaje contribuyendo a restablecer los lazos sociales debilitados mediante las actividades lúdicas “.
Los destinatarios de esta propuesta lúdica, son niños de 8 a 12 años, quienes podrán disfrutar de actividades tales como: juegos tradicionales, didácticos, juegos en la naturaleza, aprovechando el clima estival y promoviendo la correcta utilización de los recursos como el agua, cuidado del medio ambiente, entre otras, Las actividades se llevarán a cabo durante los meses de enero y febrero, los días martes, miércoles y jueves, en horarios de 9 a 12:30 hs y los lugares de encuentro son: CPB Presidente Ortiz; CPB Máximo Abasolo Y 30 de octubre.