Cocineritos recibieron la visita de Marcelo Rey y del intendente Carlos Linares

El intendente Carlos Linares y el Secretario de Desarrollo Humano y familia  visitaron el CPB del 30 de Octubre donde se realizan los talleres recreativos.

Las actividades organizadas por la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia, dependiente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia  se desarrollan en el Centro de Promoción Barrial del 30 de Octubre. Allí los niños participan de talleres de cocina, ludoteca, cine, lectura y reciclado. El intendente Carlos Linares ayer visitó el espacio.

 

Durante receso invernal continúan las actividades recreativas en los distintos barrios de Comodoro Rivadavia, y ayer el intendente Carlos Linares, junto al secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, participó de los talleres que se realizan en el Centro de Promoción Barrial (CPB) del 30 de Octubre. Cocineritos, ludoteca, cine, lectura y reciclado son algunas de las opciones para los niños del sector.

Marcelo Rey destacó que los espacios brindados por los Centros de Promoción Barrial también sirven “para poder detectar algunas situaciones que se dan en las familias de los chicos que asisten, y así accionar en ese sentido. Nos encontramos con una realidad que tiene Comodoro porque muchas familias han perdido sus trabajos y eso se nota en los barrios. Por eso tenemos que estar con el acompañamiento en la parte alimentaria o en la parte económica”. Según el funcionario el 30 de Octubre es la sala central, en donde se articula con muchos sectores y equipos sociales para salir a los barrios para atender la demanda. Y admitió que existen problemáticas fuertes que necesitan respuestas, como la violencia de género.

Por su parte el intendente señaló: “como Estado no podemos cerrar las puertas de estos espacios. Tenemos que contener a los más pequeños y resolver todas sus necesidades. El municipio siempre va a volcar sus recursos en espacios de contención social, porque es la única decisión política que va a permitir un futuro mejor para los niños”.

Desde el municipio pretenden que las actividades continúen durante todo el año.