El CPB Evita festejó su 33º Aniversario
Funcionarios e invitados especiales compartieron el acto central por un nuevo aniversario del Centro de Promoción Barrial Evita. Institución nacida en 1984 como guardería, luego jardín maternal, fue el motor inicial de los CPBs que hoy existen en distintos barrios de la ciudad. El acto fue el corolario de una serie de propuestas con las cuales el Evita festejó esta fecha tan especial.
Durante la conmemoración del nuevo aniversario del CPB Evita, Rey afirmó que “es importante resaltar la labor del equipo de CPB’s, porque entendió una metodología con un lineamiento claro, de trabajo territorial en cada uno de los barrios. Cada institución conoce la identidad de los distintos sectores de la ciudad, y de qué manera trabajar, siempre con las puertas abiertas. Conocemos la idiosincrasia de cada barrio para trabajar con proyectos concretos, en la inclusión, promoción y capacitación, generando igualdad de oportunidades. Apuntamos a la primera infancia, fortaleciendo vínculos con la familia, con adultos y adultos mayores”, destacó.
En este sentido, valoró las políticas del intendente “que tiene una gestión netamente social, con un equipo de funcionarios involucrados en la temática. Esto quedó evidenciado en este tiempo de gestión, lo cual permite que todas las propuestas sigan creciendo en Comodoro”.
Y por ultimo indicó que “tenemos un equipo de trabajadores que se sumó a la impronta de la gestión, lo cual es muy valorable. Por ende, seguimos apuntando a la primera infancia, pasando por adolescencia, juventud, adultos y adultos mayores. Hablamos de garantizar derechos con esta línea de crecimiento en pos de la ciudadanía, con un Estado presente”.
“Conocemos la idiosincrasia de cada barrio para trabajar con proyectos concretos, en la inclusión, promoción y capacitación, generando igualdad de oportunidades. Dentro de la Secretaría existen equipos preparados para llevar adelante cada propuesta a todos los rincones de Comodoro”, concluyó.
Un CPB historico
El CPB Evita, ubicado en intersección de avenida Rivadavia y Viamonte, es el más antiguo en la ciudad. Por la importante labor que ofrece y por su valor histórico de promoción de acciones comunitarias, sociales y pedagógicas, su acto fue declarado de interés municipal, mediante resolución N° 2665/14.
El Centro de Promoción Barrial Evita nació el 10 de octubre de 1984, en primera instancia como guardería Municipal, bajo la gestión del intendente Mario Morejón. Posteriormente, se fueron incorporando propuestas pedagógicas y educativas por lo que se transformó en Jardín Maternal. Con el paso de los años, sumó distintas actividades culturales y recreativas, ampliándose hasta constituirse en el primer Centro de Promoción Barrial de esta ciudad.
Elsa Huanquitripay, directora del CPB, valoró la oportunidad de reunirse a compartir juegos, videos históricos y la torta, que no podía faltar en este cumpleaños. También se descubrió una placa conmemorativa y se entregaron presentes a muchas de las personas que durante estos años fueron sumando sus granitos de arena para que “el jardincito” tenga el lugar que hoy tiene.
La directora rescató que “el CPB marcó una gran impronta dentro de la ciudad, fue la primera institución municipal que trabajó con niños y hoy se extendió a toda la comunidad. Por su ubicación, por el sentido de pertenencia e identidad, la población que transita en este lugar es heterogénea, de distintos puntos de la ciudad. Aproximadamente, tenemos un paso de 70 personas diarias”, rescató.