Rey: “Es importante fortalecer la contención e inclusión de los niños”
La Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia organiza una serie de festejos por el día del niño que se concretará durante todo el mes con distintas actividades festivas, recreativas, deportivas y lúdicas en los jardines maternales y en los programas que funcionan en los Centros de Promoción Barrial, para agasajar a los niños en su día.
A través del Programa de Centros de Promoción Barrial (CPB), que promueve la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, se desarrollan políticas sociales municipales ancladas fundamentalmente en la doctrina de protección integral de niños, adolescentes y la familia en general, siguiendo este lineamiento es que se planifica para el mes de agosto una serie de acciones para festejar el día del niño.
En este sentido, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, expresó que este año el cronograma de festejos se desarrollará de manera descentralizada en todos los barrios. “Vamos a realizar eventos durante todo el mes junto a los programas municipales, todos destinados a niñas y niños con el motivo de festejar su día, ofreciéndole a cada uno un festejo cerca a su domicilio y la posibilidad de asistir junto a sus familias”.
El funcionario manifestó “continuamos impulsando programas para mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes, para potenciar el bienestar social. Debemos continuar con este acompañamiento y potenciar estas políticas de fortalecimiento familiar, porque los niños son el futuro. Esta es la idea clara que tiene este proyecto político, impulsando acciones sociales concretas”.
De acuerdo al cronograma presentado, cada área realizará distintas actividades festivas, recreativas, deportivas y lúdicas en los jardines maternales y en los programas que funcionan en los Centros de Promoción Barrial.
Las distintas propuestas que se desplegaran comprenden actividades como función de cine, pizza party con la participación de la policía comunitaria, manualidades, espectáculos de equilibristas y malabaristas, tarde de circo, taller de títeres, salida recreativa al cine con todos los niños que asisten al CPB, pelotero, inflables, desfile show, marionetas, espectáculos infantiles, luces en movimiento, y diversas actividades de recreación e inclusión.