El Municipio elaboró un mapa interactivo de comercios y servicios habilitados

En el marco del aislamiento social preventivo decretado por la pandemia del coronavirus, desde el área de Modernización y Transparencia del Municipio, en conjunto con el Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, se avanzó en un mapa con ubicación e información de contacto de locales de distintos rubros. El relevamiento continúa desarrollándose, por lo que se irán sumando más comercios.

 

La iniciativa surgió con el objetivo de facilitar el acceso a productos y servicios, brindando datos esenciales como rubro, ubicación y número telefónico, para que los vecinos tengan la posibilidad de informarse acerca de qué locales de cercanía existen ante alguna necesidad puntual, a través del sitio: mim.vivamoscomodoro.gob.ar

Asimismo, esto permitirá incentivar el comercio en nuestra ciudad, ya que una gran cantidad de ellos no posee página web ni acceso a través de aplicaciones, por lo que tendrán la posibilidad de atender consultas y concretar una mayor cantidad de ventas.

La idea es que los vecinos se informen acerca de los negocios de cercanía y efectúen compras sin salir de sus hogares. En ese sentido, se incluyeron las cajas municipales sitas en distintos puntos de la ciudad, para que los contribuyentes sepan su ubicación y puedan abonar sus impuestos, como así también los puntos alternativos de pago de servicios.

Si bien el mapa ya se encuentra disponible y cuenta con una gran cantidad de locales, se continúan llevando adelante tareas de relevamiento, sobre todo de aquellos que están funcionando a puertas cerradas, por lo que se seguirán sumando comercios y rubros en el corto plazo.

Inscripción al mapa interactivo

Aquellos comerciantes y emprendedores que deseen sumarse a la propuesta, deben llenar por completo uno de los siguientes formularios, de acuerdo al rubro: los del sector alimenticio deben ingresar a bit.ly/Relev_comercio; mientras que los que brinden servicios esenciales no alimenticios, entre los que se incluyen veterinarias, ferreterías, venta de leña y carbón, Rapipago y Pago Fácil, deben inscribirse en bit.ly/Relev_2.

Por último, los locales cerrados no incluidos en el decreto de excepciones y que tengan la posibilidad de efectuar entrega a domicilio, poseen su formulario en bit.ly/Relev_3. Cabe destacar, que únicamente podrán sumarse comercios habilitados por el municipio, de acuerdo a las normativas vigentes.