El CPB Máximo Abásolo afianza el sentido de pertenencia en los niños
Se concretó un paseo por Caleta Córdova, mostrando sus puntos turísticos. Los protagonistas de la propuesta fueron los niños que asisten habitualmente al Centro de Promoción Barrial (CPB) Municipal de dicho sector de la ciudad. La iniciativa integra actividades lúdicas y recreativas en el marco de la temporada estival.
Este lunes, por la mañana, el CPB de Máximo Abásolo, llevó adelante una recorrida por el barrio portuario de la ciudad en el marco del Programa “Turista en mi ciudad”, que se desarrolla desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, con 20 niñas y niños de 6 a 12 años, que asisten al espacio socio-comunitario durante el año.
Al respecto la directora de CPB, Giovana Sandoval, explicó que con dicha actividad se dio inicio al Proyecto de Verano, como todos los años, acompañando a los niños que participan del CPB. “Es el primer año que nos animamos a hacer propuestas al aire libre y tiene que ver con el contexto de cada uno de los chicos que, en muchos casos no conocen el centro, no salen del barrio y tampoco conocen Zona Norte”.
Del mismo modo, indicó que “nos pareció una buena propuesta que sean turistas de su propia ciudad, ya que tenemos un montón de puntos para disfrutar. Hoy vinimos a Caleta Córdova, recorrimos varios lugares y culminamos con un almuerzo en la plaza del barrio”.
Para finalizar, adelantó que las actividades se van a extender durante todo el mes de enero, visitando los lunes y los viernes, distintos puntos turísticos en Comodoro y Rada Tilly. “Es una manera devolverles el sentido de pertenencia que tiene con nuestra institución y con la ciudad”, valoró.