Mail Delivery Rebote
Los casos recientes de “rebotes” con el asunto: Mail delivery failed: …. son provocados por reiterados envíos a destinatarios erróneos o inexistentes, pero no es la única causa.
El excesivo tráfico de correos salientes que provoca la falla explicada en este caso, puede deberse a que varias cuentas están realizando en forma simultanea “mailings” o envíos masivos (práctica habitual en el envío de notificaciones, etc).
Esta operación provoca que se supere la cantidad máxima de correos que se pueden enviar desde el dominio @comodoro.gov.ar en una hora.
Se aclara que el detonante de este problema lo generan las cuentas que incurren en estas prácticas, lo que deriva en el bloqueo automático del servidor afectando a TODOS LOS CORREOS OFICIALES.
El remitente de estos rebotes es: Mail Delivery System
En el cuerpo del mensaje se lee:
This message was created automatically by mail delivery software.
A message that you sent could not be delivered to one or more of its recipients. This is a permanent error. The following address(es) failed:
mail@destinatario
Domain comodoro.gov.ar has exceeded the max defers and failures per hour (70/70 (xxx%)) allowed. Message discarded.
El servidor bloquea automáticamente TODOS los envíos a los destinatarios extramunicipales (todos los servidores que no sean @comodoro.gov.ar proveedores, contribuyentes, etc).
Este bloqueo AUTOMÁTICO dura una hora, si pasada esa hora se detuvo el tráfico excesivo o el intento de entrega a destinatarios fallidos el servicio se reanuda con normalidad.
Si los envíos masivos o fallidos perduran porque se sigue enviando a los mismos destinatarios, el bloqueo se activa AUTOMÁTICAMENTE.
Todos los correos que se envían durante el bloqueo son DESCARTADOS y tienen que ser enviados nuevamente
A fin de evitar que TODOS los usuarios de correos electrónicos oficiales se vean afectados, es URGENTE y OBLIGATORIO, verificar los contactos agendados, principalmente aquellos usuarios que realizan envíos masivos (a múltiples destinatarios a la vez en un mismo mail).
Si algún destinatario les generó un rebote por estar mal agendado o por que quizás la cuenta ya no existe, debe ser ELIMINADO INMEDIATAMENTE de la agenda.
No hay “robot” o sistema que lo haga, lo tiene que hacer EL USUARIO, de forma consciente y manual.
Las cuentas que persistan en estas “malas prácticas” serán deshabilitadas, a fin de no afectar las cuentas que ya han depurado sus contactos.